Saltar al contenido

Cómo quitar una cenefa de papel de la pared

como quitar una cenefa de papel de la pared

¿Cómo quitar una cenefa de papel tapiz de la pared?

Utiliza un secador de pelo

Por lo general, este método debe de funcionarte a la perfección.

  • Lo primero que haremos es conectar el secador, elegir la potencia máxima y acercarlo a la esquina del papel tapiz. Tan sólo lo debemos de calentar durante unos 30 segundos, nunca más. Durante ese tiempo debería de haber calentado el pegamento hasta derretirlo.
  • Nos valemos de las uñas o, en su ausencia, de un cuchillo para intentar despegar el papel. Sigue tirando hasta que encuentres resistencia.
  • Si en algún punto no puedes seguir, vuelve a usar el secador para disolver el pegamento en esta zona.

Si te preguntas cómo quitar una cenefa adhesiva de la pared, el método del secador también te puede servir, ya que con el calor deberías de poder derretir el adhesivo que la mantiene.

Soluciones líquidas para despegar la cenefa de papel tapizcómo quitar una cenefa adhesiva de la pared

Para intentar este método necesitaremos un bote de aerosol con un producto especial para despegar el papel tapiz. Los productos más habituales son el vinagre de manzana con agua, un suavizante líquido con un poco de agua, un decapante especial para papel tapiz, o bien simplemente un poco de agua que esté a temperatura templada.

  • Usamos una taladradora para hacer un pequeño agujero en el borde. Si no tienes esta herramienta, intenta valerte de un cuchillo.
  • Utiliza el bote de aerosol para empapar el punto en el que has hecho el agujero. Echa la máxima cantidad de producto posible, para asegurarte de conseguir una buena penetración. Dejamos que la mezcla actúe durante unos 15 minutos.
  • Cuando haya pasado el tiempo, empezamos a rascar. Si hay una zona que se resiste, vuelve a echar el producto y espera el tiempo correspondiente.

¿Cómo quitar una cenefa de papel de la pared utilizando un vaporizador?

Si todo lo demás falla, no dudes en utilizar un vaporizador.

  • Vaporiza siguiendo la dirección de arriba hacia abajo sobre la zona del tapiz. Mientras lo estás haciendo, utiliza tu mano libre para intentar despegarlo.
  • Una espátula te puede ayudar a simplificar el proceso.
  • Cuando hayas terminado de retirar el papel, puede quedar un poco de pegamento en la pared. Es posible que te haga falta un producto especial para disolverlo y que no quede ni rastro.

Con estos consejos te será fácil quitar la cenefa.