Saltar al contenido
Cenefas para pared

Decoración de cuartos con cenefas

decoracion de cuartos con cenefas

Si estás pensando en sobre si decorar cuartos con cenefas, lo más seguro es que te preguntes por cómo las debes de colocar, sobre el color en el que las deberías de elegir, la altura a la que la tendrías que situar, si te decides por aquellas que son de pegatina, o bien por las que han sido pintadas con plantilla, etc.

En las siguientes líneas vamos a darte algunas pistas, para que lo tengas más claro.

Todas las claves de la decoración de cuartos con cenefas

Las cenefas se consideran un complemento que es tendencia en estos momentos. Se caracterizan por ser muy económicas, al mismo tiempo que por encontrarlas disponibles en una larga serie de diseños. Además, tienen la particularidad de que las podemos colocar fácilmente, sin complicaciones y que pueden cambiar por completo la decoración del lugar.

La forma más habitual de proceder con la decoración de cuartos con cenefas es colocarlas aproximadamente a un altura media de la pared; esto nos puede venir estupendamente como margen para separar dos colores. Si ésta es la idea que vas a seguir, asegúrate de colocar el color más oscuro situado en la parte de abajo, ya que así lograrás un buen contraste.decorar cuartos con cenefas

No obstante, no hace falta que existan dos colores para colocar la cenefa. Puede darse el caso de que la tonalidad que hemos elegido para dar color a la habitación es algo sosa, que necesita de un poco de chispa. Si elegimos correctamente la cenefa, podemos complementar la decoración de una forma increíble.

 

Si no quieres complicarte demasiado la vida, instalando una cenefa, nuestra recomendación es que te decantes directamente por aquellas que se colocan con un adhesivo. Estas vienen disponible en un largo rollo que mide unos 10m de largo (el ancho es variable en base a tus necesidades).

Si el “tipo rollo” no es el estilo que queremos implantar, también existen otros recursos, por ejemplo, siempre podemos utilizar pegatinas individuales, dispuestas de tal manera que den forma a una cenefa. Esto nos permitirá personalizar el ambiente a nuestro antojo.

Para decorar cuartos con cenefas, también podemos conseguir una plantilla y dibujarla por nuestra cuenta, incluso hacerla a mano alzada si contamos con la destreza suficiente para ello.

Si queremos innovar, podemos colocar la cenefa a ras del techo, y es que no hay una norma que dictamine el lugar de colocación. Hay personas que la sitúan en esta zona, otras a media altura, otras que se decantan por la zona de los enchufes.

Con estas claves ya sabes cómo decorar cuartos con cenefas y lograr el mejor efecto visual en cada caso.