Saltar al contenido
Cenefas para pared

Las ventajas de las cenefas adhesivas

cenefas adhesivas

¿Te gustaría poner una cenefa en la cocina? ¿O crees que te vendría bien una en el dormitorio porque te apetece tener la pared de dos colores diferentes? Recurrir a este elemento decorativo siempre es una buena opción. Pero, cuando hay que quitarlo, puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Así pues, te recomendamos que, según la habitación que vayas a decorar con esta pieza, igual te interesaría más utilizar una cenefa adhesiva en lugar de una tradicional. ¿Por qué? ¡Ahora mismo te hablamos de sus ventajas!

Muy fáciles de quitar y poner

Si hay una gran ventaja que tengan una cenefa adhesiva, es que es muy fácil de poner. A fin de cuentas, la propia cenefa tiene ya el pegamento que tendrás que usar en la parte superior. Solo hay que tomar bien las medidas y ponerla. ¡Listo!

¿Y para quitarla? ¡La gran ventaja es que no requiere de obra! Basta con utilizar algún truco casero para debilitar el pegamento, como darle calor usando el secador de pelo, y listo. Ya puedes despegarla con la uña. ¿Fácil verdad?

decorar con cenefas adhesivas

No requiere de obra

Cuando estás con la reforma de un espacio, sino pones la cenefa al mismo tiempo que el resto de los azulejos, luego todo son problemas. No obstante, con las cenefas adhesivas no tendrás ese problema.

Ni a la hora de ponerla ni a la hora de quitarla requiere de obra, bastante con extenderla y colocarla. Esto es bastante interesante para los que les gusta cambiar la decoración de sus casas a menudo. ¡Podrás cambiar la cenefa sin necesidad de hacer obra!

Con diseños adaptados para cualquier espacio

Quizás uno de los mayores atractivos es que hay cenefas adhesivas adaptadas para cualquier espacio. Por ejemplo, cenefas para cocina adhesivas de aluminio, que al tacto parece que sean de verdad de aluminio.

¿Qué es para un dormitorio infantil? ¡Preciosas cenefas con dibujos de animales, diferentes tipos de deportes, princesas Disney… todo con lo que podría soñar un niño! Y cuando crezca y quiera un cambio, la podrás quitar en unos pocos minutos de la pared.

No se despegan

En zonas como el cuarto de baño mucha gente duda si poner una cenefa adhesiva o una normal. Eso es porque todavía no la han probado y tienen miedo que se acabe despegando por la humedad.

Pero no hay que preocuparse, porque las cenefas adhesivas de baño están diseñadas para no verse afectadas por el cambio de la humedad. Una vez colocadas, ¡aguantarán hasta que decidas quitarlas por ti mismo!

Ideal para separar dos zonas de la pared

¿Te imaginas lo caro que te saldría poner un revestimiento de madera para separar dos zonas de la pared? ¿O el quebradero de cabeza que sería poner un separador para que dos papeles pintados distintos queden bien?

¡Con las cenefas adhesivas consigues el separador perfecto para tu hogar! ¿Qué vas a pintar una parte de la pared en gris y la otra en blanca? ¿Poner papel pintado de barras en la parte superior y en la inferior que simule la madera? ¡Aprovecha una cenefa adhesiva para separar ambas zonas en un periquete!

casa con cenefas adhesivas